Proyecto “Núcleos de investigación e innovación campesina para una agricultura sostenible. Modelo de construcción local de conocimientos compartidos para un desarrollo productivo comunitario”, financiado por la Fundación MCKNIGHT

Nombre del proyecto: “Gestión del riesgo agrícola integral y apoyo al fortalecimiento de medios de vida de los productores en situación de vulnerabilidad productiva”

Código: GRAI

Ejecutores: PROSUCO-PROFIN

Objetivo: Producción agrícola de grupos vulnerables y desfavorecidos sea resiliente frente al riesgo de desastres por efecto de la variabilidad climática y cambio climático, a través de una Gestión del Riesgo Agrícola Integral-GRAI mediante el fortalecimiento de capacidades locales y desarrollo de servicios de innovación y asistencia técnica local y de mecanismos de transferencia de riesgos (microseguros).

Componentes:

Escalar servicios no financieros a través de la Gestión del Riesgo Agroclimático-GRAC para fortalecer capacidades de respuesta en prevención y mitigación de los actores locales para una producción agrícola sostenible y resiliente
Escalar servicios financieros a través de la Gestión del Riesgo Financiero-GRAF mediante mecanismos sostenibles de transferencia de riesgos agrícolas, en base a sus necesidades de protección contra riesgos climáticos.
Incidencia en Políticas Públicas en diferentes niveles.
Gestión de Conocimientos y Comunicación.
Ámbito de acción: FUNAPA, JACHA SUYU PAKAJAQI, MANCOMUNIDAD AYMARAS SIN FRONTERAS, MANCOMUNIDAD AZANAQUES, MANCOMUNIDAD CINTIS y MANCOMUNIDAD REGION ANDINA.

Tiempo de ejecución del proyecto: Febrero 2011 a Marzo 2014.

Coordinación interinstitucional: MDRyT/VDRA/UCR, INSA, PROSUCO, PROFIN, PRRD, COSUDE, MANCOMUNIDADES, MUMCUSPIOS, ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y TERRITORIALES.

Financiador: COSUDE-INTERCOOPERATION

¿Le Interesa esta información?