Nombre del proyecto: Gestión del Riesgo Agrícola Comunal-GRAC en los municipios de Tiwanacu, Jesús de Machaca del departamento de La Paz y Tapacarí del departamento de Cochabamba (GRAC)

Código: GRAC

Ejecutores: FUNDACION AGRECOL ANDES-COMISIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN- PROSUCO

Objetivo: Mejorar la capacidad de los actores locales, en municipios de la región andina, para reducir la incidencia de los riesgos climáticos en la producción agrícola, a partir del conocimiento local.

Componentes:

Generar redes de observadores locales (bajo el modelo Yapuchiri originado en la organización de productores FUNAPA) que comparten información sobre bioindicadores y prácticas de gestión de riesgos en la producción agrícola, que contribuyan en la toma de decisiones de pequeños productores y permitan reducir la vulnerabilidad causada por riesgos climáticos.
Generar estrategias de gestión de riesgos agrícolas comunal, basadas en conocimientos locales de actores destinatarios en tres municipios.
Difundir experiencias documentadas y sistematizadas de gestión local de riesgo en ámbitos locales, regionales y nacionales.
Ámbito de acción: Municipio de Tapacarí-Cochabamba (AGRECOL), Tiwanaku-La Paz (PROSUCO), Jesús de Machaca-La Paz (CEE)

Tiempo de ejecución del proyecto: El proyecto inicio en octubre 2007 y concluyó en junio del 2009

Coordinación interinstitucional: FUNDACION AGRECOL ANDES-COMISIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN- PROSUCO-PRRD II-COSUDE-MUNICIPIOS-ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES

Financiador: COSUDE