Free MoneyPoze DesktopImagini DesktopMinimum Deposit Poker

Noticia 6

P160312_1022En el marco de la acción sinérgica entre el PNUD, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto de Ecología y PROSUCO, se viene realizando el foro virtual: “Saberes Ancestrales, Locales, Tradicionales y Cambio Climático”.
El foro se inició el lunes 19 de marzo de 2012 y continuará a lo largo de este mes, abordando la importancia de los saberes locales respecto a la producción agropecuaria y el manejo de recursos naturales en relación al cambio climático. Les invitamos a registrarse y participar del foro en la siguiente dirección:
http://www.cambioclimatico-pnud.org.bo/

Noticia 7

titulo

COMUNICADO

Los días 14 y 15 de julio la localidad de Achocalla, La Paz del presente año se realizará el 6to Encuentro Anual de Yapuchiris-Lideres Productivos con la participación y organización de la FUNAPA (fundadora) y de líderes productivos de comunidades de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí e invitados de diferentes instituciones públicas (INIAF-MDRyT) y privadas.

Este evento es un espacio de gestión de conocimientos sobre procesos de aprendizajes e innovaciones campesinas que apuntan a contribuir a una agricultura sostenible y resilente.

El espacio es facilitado por PROSUCO en el marco de la sinergia y concurrencia de los programas COSUDE-HSI-PRRD, Fundación Mc Nigth y TROCAIRE, bajo el lema Innovemos por una agricultura sostenible y resiliente”

logos

Noticia 5

El Programa Adaptación de la Agricultura y del Aprovechamiento de Aguas de la Agricultura al Cambio Climático en los Andes (Programa AACC) y en colaboración con el Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (PROAGRO) están desarrollando el Curso - Taller Regional de Capacitación: “Adaptación a la Variabilidad climática mediante Estrategias de Gestión del Riesgo Agrícola en la Región Andina” en la ciudad de La Paz los días 19 al 24 de septiembre del 2011. La experiencia desarrollada por PROSUCO/COSUDE y los Yapuchiris de UNAPA, en gestión del riesgo agroclimático, forma parte del estudio de caso de Bolivia, para lo cual la vista de terreno será el día 21 de septiembre en comunidades del municipio de Batallas y de Huarina. En esta visita los Yapuchiris mostrarán a los participantes de los países de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia diferentes prácticas para gestionar el riesgo climático como parte de un proceso de adaptación al cambio climático.

Noticia 4

FAUTAPO y PROSUCO realizarán un intercambio de experiencias entre agricultores de diferentes comunidades de Oruro y agricultores del altiplano norte de La Paz pertenecientes a la UNAPA como parte de un proceso de gestión de conocimientos en pronósticos locales por bioindicadores y buenas prácticas de gestión de riesgos. La fecha del intercambio será el día 22 de septiembre en la comunidad de Yanarico perteneciente al municipio de Tiwanaku, donde la UNAPA junto a Yapuchiris del sector realizarán el recibimiento a sus pares de Oruro.

Noticia 3

031Durante el periodo Abril a Septiembre del 2011 PROSUCO se encuentra realizando acciones en el Territorio de la Nación Guaraní  bajo el financiamiento de la FAO - Bolivia para implementar acciones del proyecto  OSRO/BOL/002/EC que tiene como propósito asistir y apoyar en la recuperación a las comunidades afectadas por la sequía en la región del Chaco durante el año 2009/2010 Las acciones son ejecutadas en coordinación con la Secretaria Nacional de Producción de la Asamblea del Pueblo Guaraní – APG y tienen como propósito el fortalecimiento organizacional para mejorar la capacidad de gestión de riesgo productivo, la identificación y formación de líderes productivos comunitarios y la sistematización de experiencias, buenas prácticas  y lecciones aprendidas relacionadas con la reducción del riesgo de desastres.

Noticia 2

Proximamente a partir del mes de mayo PROSUCO estará iniciando la implementación del proyecto “Mecanismos de adaptación al cambio climático para la producción agrícola y reducción de vulnerabilidades en familias agricultoras priorizadas de la Provincia Pacajes del Departamento de La Paz-Bolivia. Este proyecto busca mejorar la capacidad de los actores locales, para reducir los impactos de la variabilidad climática en la producción agrícola a partir de una construcción social participativa y tendrá una duración de 15 meses.

Noticia 1

PROSUCO viene ejecutando un mandato de consultoría de la Fundación Agrecol Andes para la “Elaboración de línea base, en el marco del proyecto de Gestión de Riesgos Agrícola Comunales (GRAC), en el cantón Challa – Municipio Tapacarí del Departamento de Cochabamba. Cuyo objetivo es la de implementar el enfoque de gestión de riesgos comunal GRAC combinando saberes y prácticas locales con innovación tecnológica, como estrategia para mejorar la estabilidad y rentabilidad de la producción agrícola para autoconsumo y generación de excedentes, en el marco de la gestión territorial indígena de la zona de intervención.

Busqueda
Acceso a Clientes
Quien está en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea